OUTWARD (extremo) - Parte 5 - Adentrándome en la Necrópolis

Personaje caminando agachado, al fondo una escalera de mano y un camino recto
Entrando en la Necrópolis

Antes de adentrarme en la Necrópolis, visito al entrenador de cazadores y por unas cuantas monedas me enseña a realizar un disparo que ralentiza a los enemigos, y me enseña también a enfurecerme, para que mis disparos hagan más daño.

Vuelvo a la Cámara Azul y entro en la Necrópolis. Este lugar está oscuro así que prendo mi farol de bobinas y empiezo a explorar la zona.

Tras caminar un poco, veo un camino recto al que ni siquiera logro ver donde acaba de lo largo que es y unas escaleras de mano que desconozco a donde llevan. Veo también unas escaleras que bajan hacia un camino sin salida, donde hay un portón de metal que impide el paso.

Decido tomar el camino recto cuando de pronto veo 2 bandidos en esa dirección. Me posiciono y bien hago mi disparo potente. Los 2 cargan hacia mi con armas cuerpo a cuerpo, uno lleva una maza y escudo y el otro una lanza. Voy primero por el de la maza. Sufro algo de daño tras recibir un golpe , pero consigo eliminarlo de varios flechazos. El segundo bandido cae sin complicaciones. Termino el combate sin apenas energía, así que me recupero un poco, saqueo los cuerpos, y continuo por el camino recto. Al final de todo, una habitación cuyas paredes están cubiertas de estanterías repletas de libros. Un mapa grande apoyado sobre una mesa, y algunos objetos. Aquí no hay nada más.

Doy media vuelta hasta la entrada y esta vez subo por las escaleras de mano que vi al principio. Llego hasta lo que parece la entrada de una cueva. Escucho unos pasos, y momentos después aparecen 2 bandidos con un pico en sus manos.Se abalanzan sobre mi y uno de ellos consigue golpearme, pero no me hace mucho daño, gracias a mi armadura de ammolita. A diferencia de los otros 2 bandidos, éstos no llevan armadura, por lo que consigo matarlos fácilmente en pocos disparos.

Continuo avanzando, hasta que llego a una zona en la que puedo tomar varios caminos: Una cuesta arriba de tierra, unas escaleras que llevan a un piso inferior y a la derecha una puerta de barrotes de hierro.

Decido ir por la cuesta arriba primero. Subo un poco y veo a lo lejos algo... ¿Qué es eso? parece un insecto gigante, más grande que yo me atrevería a decir. Disparo la primera flecha y empieza a venir hacia mí. Detrás del insecto aparece otro más, que no había visto.. vienen los 2... Sigo disparando al primer objetivo, pero tienen la piel dura como una roca... las flechas le hacen poco daño... Por suerte no son muy rápidos. Sigo mi estrategia de siempre: disparar , esquivar , conseguir alcance, y repetir. Me atacan con su lengua roja y puntiaguda que parece un látigo con pinchos. Logro esquivar varios ataques pero uno me alcanza, aunque el daño es leve. Después de vaciar y recargar mi carcaj de flechas varias veces, acabo con los 2 insectos gigantes.

Personaje al lado de un insecto gigante muerto, con una lengua de pinchos fuera
Insecto gigante muerto

Más adelante encuentro algunos objetos y lo que parece un saliente rocoso a una altura de unos 10 metros. Desde arriba veo lo que parece una mantis, pero esta es algo diferente, ya que tiene unos cristales violetas por algunas partes de su cuerpo. Un poco más lejos se ve un cuerpo tirado en el suelo. Debe de haber alguna forma de bajar así que doy media vuelta y exploro los caminos anteriores. Las escaleras que bajan dan a una puerta cerrada, y el camino de la derecha también. Supongo que tendré que saltar por el saliente rocoso.

De vuelta en saliente, me fijo que justo a la derecha hay otra roca a menos altura a la que poder saltar, que no había visto antes. Desde aquí tengo buena posición para disparar con mi arco a la mantis sin correr peligro. Unos cuantos flechazos después, es abatida.

Personaje disparando flechas a una mantis con cristales violeta, desde la altura
Combatiendo la mantis violeta

COMBATE CONTRA INSECTO GIGANTE

(solo para miembros con el plan "superviviente")

Read more

Wolf Superviviente